Adoquinado, colocación, instalación de adoquines. Adoquín.

 

Granite, marble, paving, stone quarry, stone splitting. Pavimentos, adoquinados, empedrados, adoquines, piedras.

Adoquinado, colocación, instalación de adoquines. Adoquín.

   La colocación o instalación de adoquines se pueden hacer de distintas maneras, el procedimiento mas generalizado es el sistema de colocación o instalación donde se procede primero a la compactación del terreno o base donde luego se van a colocar los adoquines. Para ello se utilizan compactadores manuales o máquinas compactadoras que golpean contra el terreno para compactarlo. Luego de compactar la base se procede a la extensión de una tela plástica, generalmente esta tela de plástico viene de color negro, esto ayuda en parte a impedir la penetración de rayos solares evitando la germinación de malezas. Sobre los plásticos extendidos y solapados entre ellos con una superposición aproximada de 20 centímetros se procede a colocar una capa de arena lavada con el fin de que sirva de asiento de cada adoquín. Es recomendable utilizar arena lavada debido a que prácticamente carecen de nutrientes y así se evitan en parte la germinación de malezas. Esta capa de arena debe nivelarse para facilitar y acelerar la colocación de los adoquines. Con un mazo de goma se puede golpear los adoquines cuya colocación necesitan ser corregidos ya sea porque se encuentran ligeramente mas altos o ligeramente desalineados. Si algún adoquín se encuentra mas bajo habra que levantarlo y calzarlo con algo de arena hasta lograr su correcta nivelación. Una vez colocados o instalados los adoquines se procede al relleno de juntas también con arena lavada. Para ello se puede utilizar una escoba de tal manera a realizar el relleno a manera prolija. Es recomendable una vez rellenada y esparcida la arena mediante la escoba proceder a regar la superficie con una manguera suavemente, con cuidado. Este riego ayuda a una mejor penetración de las arenas en las rendijas. No olvidarse del borde indispensable para evitar que los adoquines se muevan de lugar. Para ello existen cordones generalmente de cemento que se venden en el mercado. Estos por lo general van anclados a mayor profundidad para dificultar su movimiento. También existen bordes plásticos de muy fácil aplicación. Estos bordes plásticos son tiras que deben ir clavadas al suelo para atajar a los adoquines que están en el borde.

   Hay adoquines de distintos tipos. Están los adoquines de piedra, los adoquines de ladrillo, los adoquines de cemento. Hay mucha diversidad de materiales para hacer un adoquinado. También se puede hacer combinaciones y dibujos en el adoquinado. Es solo cuestión de imaginación para combinar y colocar cada adoquín para obtener un diseño personalizado.

   Para hacer un correcto adoquinado siempre es aconsejable contar con las herramientas correspondientes.
   Las herramientas necesarias para la colocación o instalación de adoquines tanto para hacer un trabajo correcto como para tener seguridad durante el mismo suelen ser:
Guantes para cuidar las manos al manipular adoquines, estos por lo general son ásperos y pueden dañar la piel de las manos.
Martillo de goma para corregir imperfecciones en la colocación sin dañar al adoquín. Se lo suele utilizar cuando hay pequeñas imperfecciones para corregir alineación y profundidad del adoquín.
Apisonador para apisonar previamente el terreno antes de instalar o colocar los adoquines.
Hilo y estacas para delimitar el espacio donde se hará el adoquinado.
Pala y carretilla para acarrear tierra, arena y adoquines.
Guías y reglas para nivelar el terreno y facilitar la colocación de los adoquines.
Nivel de mano para asegurar que el adoquinado salga perfectamente nivelado.
Rodilleras, para protegerse las piernas si van a estar mucho tiempo arrodillado.
Sierra de corte húmedo para cortar los adoquines. Cuando se cortan piedras normalmente se aconseja utilizar sierras que son mojadas con agua para evitar que el disco de corte se desgaste muy pronto.
Cincel, mazo, en caso de que no cuente con sierra de corte.
Gafa para proteger los ojos mientras se procede al corte del adoquín.
Lápiz de albañil y escuadra para marcar los adoquines a cortar.
Algunos utilizan también protección para los oídos mientras se procede al corte del adoquín.

   En el siguiente video podrás ver como se hace un adoquinado, que materiales se necesitan, cual es el procedimiento para colocar las piedras, cuales son las herramientas recomendadas.
vídeo: Adoquinado, colocación, instalación de adoquines.


   En este video podrás ve a un operario colocando adoquines sobre arena, bajo la arena se coloca un hule. Los adoquines los va colocando de a uno.
vídeo: Adoquinado, colocación, instalación de adoquines.


   En el siguiente video podrás ver como se colocan adoquines de cemento manualmente a muy buena velocidad, gracias a la buena preparación y nivelación de la arena y a la prolijidad de las medidas de los adoquines.
vídeo: Adoquinado, colocación, instalación de adoquines.


   En este video podrás ver un material bastante completo del procedimiento de elaboración de un adoquinado destinado como pavimento. En el mismo podras ver como se colocan a mano los adoquines y también podrás ver como se colocan a máquina para acelerar la elaboración del adoquinado, para disminuir los tiempos de colocación. Verás también como cortan adoquines con la cizalladora. Verás además el procedimiento de compactación con máquina, relleno de juntas y barrido del excedente de arena. Muestra además como se realiza la reparación del adoquinado, la forma de retirar los adoquines dañados.
vídeo: Adoquinado, colocación, instalación de adoquines.


vídeo: Adoquinado, colocación manual.


vídeo: Instalación de adoquines.


vídeo: Adoquinado, pavimento de adoquines.


   Observación: Por cuestiones legales adoquinado.com no garantiza que esta página esté libre de errores y no se hace responsable de los mismos.

Adoquines de piedras. Adoquinado. Diseños realizados con piedras. Stone
adoquines piedras (2

Cortar adoquines. Adoquines de piedra. Adoquinado. Stone. Partir. Pavimentos.
cortar adoquines (1

Adoquinado. Pavimentos de piedra. Adoquines de granito. Stone.
stone paving (0

Cortar piedras con máquina.
máquina piedra (6

Cortar piedra de granito manualmente. Adoquinado.
cortar piedra (5

Máquinas para instalar adoquines. Colocar adoquín.
instalar adoquines (4

Adoquinado, colocación, instalación de adoquines. Adoquín.
adoquines colocación (3
Concrete Mixer, paving, tiles, floors, ceramics, coatings. Cimientos, fundaciones profundas, pilotes, tubulones. Concreteras, hormigoneras, concretos, construcciones, pavimentos, hormigón, adoquinados, adoquines, baldosas, azulejos, cerámicas, revestimientos.

www.constructecnia.com

www.adoquinado.com

www.piseros.com

programaciones.com: Hacemos publicidad para sitios en español, idioma hablado en: Argentina, España, México, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Cuba, El Salvador, Costa Rica, Panamá, Colombia, Venezuela, Ecuador, Perú, Bolivia, Paraguay, Uruguay, Chile, parte de Brasil y Estados Unidos de Norte América. Próximamente haremos publicidad en ingles para el resto de los países, tales como: Canadá, Australia, China, Japón, Corea, Sudáfrica, Alemania, Francia, Inglaterra, Portugal, Italia, Bélgica, Holanda, Polonia, Austria.
      Crear enlaces (links) a esta página web está permitido, pero copiar contenido está prohibido.
      Queda prohibida la copia total o parcial de la redacción de este sitio WEB.
      Observación: Este sitio podrá eliminar o modificar su contenido sin previo aviso.
      Por cuestiones legales este sitio no garantiza que esté libre de errores y no se hace responsable de los mismos.
Programación, diseño, formato, Copyright © 2005-2019 programaciones.com.