Cortar piedra de granito manualmente. Adoquinado.

 

Granite, marble, paving, stone quarry, stone splitting. Pavimentos, adoquinados, empedrados, adoquines, piedras.

Cortar piedra de granito manualmente. Adoquinado.

   El granito es una de las piedras o rocas mas duras utilizadas en adoquinados. Para cortarlas manualmente existen técnicas que nos permiten obtener resultados bastantes aceptables.
   Para cortar el adoquín o roca de granito manualmente necesitamos de ciertas herramientas. Las herramientas mas utilizadas son: cincel ancho, punzón, cuña, y mazo de hierro. Cortar manualmente el adoquín de granito es relativamente fácil una vez que se adquiere destreza pero lleva paciencia y tiempo.
   Una de las técnicas mas utilizadas consiste en realizar mediante el cincel una línea de corte trazando un pequeño surco en el plano de corte mediante continuos golpes con el mazo, el cual termina rompiendo o cortando cuando la roca o adoquín de granito no es tan grande, aproximadamente de 10 a 12 centímetros de espesor. Cuando se trata de medidas un poco mas grande basta con hacer el mismo procedimiento anterior y además pequeñas perforaciones con un punzón en el medio de cada lado de las líneas de corte donde finalmente en uno de los orificios hechos con el punzón se procede a forzar la rotura mediante una cuña introducida mediante golpes con el mazo. Finalmente la roca sede y la rotura se produce en la línea de corte marcada. El corte es bastante lento al realizarse manualmente pero por lo general es bastante preciso con un acabado rústico, siendo este acabado el principal motivo por el cual se continúa haciendo. No obstante existen máquinas que también logran este acabado rústico, pero por motivos económicos se sigue utilizando el corte manual tradicional de antaño.
   Es recomendable utilizar siempre cinceles y punzones para cortes de rocas pues estos están fabricados con aceros especiales sobre todo en las puntas. Siempre es bueno además proteger las manos con guantes y los ojos con viseras pues suelen saltar pedazos de rocas bastantes filosas que pueden causar cortes.
   Por lo general los colocadores o instaladores de adoquines de granitos seleccionan las piedras o adoquines para instalarlos en el adoquinado buscando en el grupo el adoquín que mejor encaja y solo si no encuentra el adoquín adecuado procede a cortarlo o romperlo pues el proceso es muy lento cuando se realiza manualmente.

   En el siguiente video podrás ver como se corta, como se rompe una piedra de granito manualmente con cincel y mazo. Si bien en el video no están construyendo un adoquinado igualmente sirve el ejemplo para comprender la técnica de corte de piedras de granito. Verás como con el cincel ancho va marcando la línea de corte con sucesivos golpes hasta que la piedra de granito se quiebra.
vídeo: Cortar, romper, partir, quebrar piedra de granito manualmente.



   En este video veras como se corta manualmente una roca de granito bastante grande. Veras como realiza con el punzón un pequeño orificio para introducir la cuña. Verás también como marca la línea de corte con el cincel. Luego de marcar procede a dar golpes fuertes a la cuña mediante un mazo mas grande hasta que la roca de granito se corta, parte o quiebra siguiendo la línea marcada. Luego corta un pedazo mas pequeño marcando con el cincel de un lado y dando golpes del otro lado.
vídeo: Cortar, romper, partir, quebrar piedra de granito manualmente.



   En el siguiente video podrás ver un procedimiento de corte de piedra de granito bastante similar al anterior. Para asegurar el corte procede a realizar el surco en los cuatro lados del plano de corte y además realiza orificios con el punzón en el medio de cada línea de corte marcada, procediendo finalmente a colocar la cuña en uno de ellos para dar el golpe final que corta la roca de granito partiéndola en la línea de corte marcada
vídeo: Cortar, romper, partir, quebrar piedra de granito manualmente.


   Observación: Por cuestiones legales adoquinado.com no garantiza que esta página esté libre de errores y no se hace responsable de los mismos.

Máquinas para instalar adoquines. Colocar adoquín.
instalar adoquines (4

Adoquinado, colocación, instalación de adoquines. Adoquín.
adoquines colocación (3

Adoquines de piedras. Adoquinado. Diseños realizados con piedras. Stone
adoquines piedras (2

Cortar adoquines. Adoquines de piedra. Adoquinado. Stone. Partir. Pavimentos.
cortar adoquines (1

Adoquinado. Pavimentos de piedra. Adoquines de granito. Stone.
stone paving (0

Cortar piedras con máquina.
máquina piedra (6

Cortar piedra de granito manualmente. Adoquinado.
cortar piedra (5
Concrete Mixer, paving, tiles, floors, ceramics, coatings. Cimientos, fundaciones profundas, pilotes, tubulones. Concreteras, hormigoneras, concretos, construcciones, pavimentos, hormigón, adoquinados, adoquines, baldosas, azulejos, cerámicas, revestimientos.

www.constructecnia.com

www.adoquinado.com

www.piseros.com

programaciones.com: Hacemos publicidad para sitios en español, idioma hablado en: Argentina, España, México, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Cuba, El Salvador, Costa Rica, Panamá, Colombia, Venezuela, Ecuador, Perú, Bolivia, Paraguay, Uruguay, Chile, parte de Brasil y Estados Unidos de Norte América. Próximamente haremos publicidad en ingles para el resto de los países, tales como: Canadá, Australia, China, Japón, Corea, Sudáfrica, Alemania, Francia, Inglaterra, Portugal, Italia, Bélgica, Holanda, Polonia, Austria.
      Crear enlaces (links) a esta página web está permitido, pero copiar contenido está prohibido.
      Queda prohibida la copia total o parcial de la redacción de este sitio WEB.
      Observación: Este sitio podrá eliminar o modificar su contenido sin previo aviso.
      Por cuestiones legales este sitio no garantiza que esté libre de errores y no se hace responsable de los mismos.
Programación, diseño, formato, Copyright © 2005-2019 programaciones.com.