Cortar piedras con máquina.

 

Granite, marble, paving, stone quarry, stone splitting. Pavimentos, adoquinados, empedrados, adoquines, piedras.

Cortar piedras con máquina.

   Como ya sabemos el granito por su belleza rústica es muy utilizado en adoquinados. El problema es como cortar grandes cantidades de adoquines de granito a manera rápida para utilizarlos en adoquinados abaratando precios. Sabemos que el granito por ser tan duro es bastante lento cortarlo con métodos manuales. Felizmente existen en el mercado máquinas capaces de cortar, quebrar o romper piedras de granito en forma controlada.
   Las máquinas para cortar, quebrar o romper piedras de granito llamadas cizallas para cortar piedras tienen la característica de realizar cortes rústicos. Son capaces de quebrar grandes piedras de granito al someterlas a grandes fuerzas. En el sistema de corte por medio de cizallas actúan fuerzas opuestas aplicadas en forma lineal de tal manera que la piedra se quiebre en la dirección de un plano delimitado entre la línea de apoyo y la línea de carga superior que aplica tremenda fuerza. El bloque de granito o piedra sometido a las cargas no aguanta tremenda presión y se quiebra. Las cizallas eléctricas son bastante veloces en el trabajo de quebrar o partir piedras.
   Existen en el mercado variados tamaños de cizallas para quebrar piedras, todo depende del tamaño de piedra y dureza para seleccionar la máquina adecuada.
   Las grandes máquinas por lo general se utilizan en canteras para la explotación de piedras a manera industrial.
   Algunas mas pequeñas, por su tamaño son fácilmente transportables hasta el lugar de trabajo, siendo estas bastante prácticas para realizar adoquinados donde la mayoría de los adoquines vienen ya cortados, preparados, utilizando solo la cizalla para algunos cortes.
   Están también las cizallas manuales para cortar piedras pequeñas. Generalmente estas pequeñas cizallas utilizan sistemas de palancas o pequeños sistemas hidráulicos. Son prácticas para acabados de pequeños trabajos.
   Existen maquinarias que utilizan sistemas parecidos a las cizallas de corte para piedra, capaces de cortar piedras dándole formas geométricas diversas a los adoquines de una sola vez, tales como hexágonos, cuadrados, triángulos, y rectángulos. Generalmente cortan solo piedras de pequeño espesor.
   Es recomendable que el operario que maneja la cizalla para corte de piedra por su seguridad para proteger las manos utilice guantes, para proteger los ojos del eventual desprendimiento de pequeños fragmentos de roca utilice gafas o viseras. También es recomendable proteger los oídos del constante ruido de la máquina y del ruido causado por la piedra al quebrarse.

   En el siguiente video podrás ver como una máquina corta adoquines de piedra en forma hexagonal. Es una máquina de tamaño relativamente pequeño para piedras de poco espesor. Corta piedras a manera hexagonal y otros formatos.
vídeo: Cortar piedras con máquina. Adoquín hexagonal.



   En este video podrás ver una máquina cizalladora industrial para cortar piedras.
vídeo: Cortar piedras con máquina. Máquina cizalladora de piedra.



   En este video verás como cortan fácilmente las piedras las máquinas cizalladoras.
vídeo: Cortar piedras con máquina. Máquina cizalladora de piedra.



   En el siguiente video verás una potente máquina tipo cizalla que corta roca granítica. Escucharas en el mismo como cruje la piedra granítica al ser partida.  Hacia el final del video veras como el operario hace una demostración poniendo la piedra en su lado de mayor espesor logrando cortes bastante finos.
vídeo: Cortar piedras de granito con máquina. Máquina cizalladora de piedra.



   En este video veras una cizalla bastante poderosa que maneja piedras grandes. Veras como la máquina tiene un brazo robot para manejar las piedras de granito. Veraz a un operario manejando los comandos de la máquina para mover y cortar las grandes piedras. Las grandes rocas de granito son partidas con facilidad. La cinta transportadora de piedras aproximan las rocas a operarios que cortan las piedras de granito en tamaños mas pequeños para fabricar adoquines.
vídeo: Cortar piedras grandes de granito con máquina. Máquina cizalladora de piedra.



   En este video veras una maquina pequeña transportable para cortar granito
vídeo: Cortar granito con máquina. Máquina pequeña.



   En este video verás una máquina industrial tipo cizalla para cortar piedras de granito.
vídeo: Cortar piedras de granito con máquina. Máquina cizalladora de piedra.


   Observación: Por cuestiones legales adoquinado.com no garantiza que esta página esté libre de errores y no se hace responsable de los mismos.

Cortar piedra de granito manualmente. Adoquinado.
cortar piedra (5

Máquinas para instalar adoquines. Colocar adoquín.
instalar adoquines (4

Adoquinado, colocación, instalación de adoquines. Adoquín.
adoquines colocación (3

Adoquines de piedras. Adoquinado. Diseños realizados con piedras. Stone
adoquines piedras (2

Cortar adoquines. Adoquines de piedra. Adoquinado. Stone. Partir. Pavimentos.
cortar adoquines (1

Adoquinado. Pavimentos de piedra. Adoquines de granito. Stone.
stone paving (0

Cortar piedras con máquina.
máquina piedra (6
Concrete Mixer, paving, tiles, floors, ceramics, coatings. Cimientos, fundaciones profundas, pilotes, tubulones. Concreteras, hormigoneras, concretos, construcciones, pavimentos, hormigón, adoquinados, adoquines, baldosas, azulejos, cerámicas, revestimientos.

www.constructecnia.com

www.adoquinado.com

www.piseros.com

programaciones.com: Hacemos publicidad para sitios en español, idioma hablado en: Argentina, España, México, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Cuba, El Salvador, Costa Rica, Panamá, Colombia, Venezuela, Ecuador, Perú, Bolivia, Paraguay, Uruguay, Chile, parte de Brasil y Estados Unidos de Norte América. Próximamente haremos publicidad en ingles para el resto de los países, tales como: Canadá, Australia, China, Japón, Corea, Sudáfrica, Alemania, Francia, Inglaterra, Portugal, Italia, Bélgica, Holanda, Polonia, Austria.
      Crear enlaces (links) a esta página web está permitido, pero copiar contenido está prohibido.
      Queda prohibida la copia total o parcial de la redacción de este sitio WEB.
      Observación: Este sitio podrá eliminar o modificar su contenido sin previo aviso.
      Por cuestiones legales este sitio no garantiza que esté libre de errores y no se hace responsable de los mismos.
Programación, diseño, formato, Copyright © 2005-2019 programaciones.com.